La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) informó que la producción del sector creció un 16,8% en 2024. El entusiasmo por los números del pasado reciente no parece ser acompañado por las nuevas realidades. Estados Unidos notificó a los socios de PDVSA que los contratos con la petrolera estatal venezolana han sido cancelados. La medida, que en principio apuntaba a Chevron, uno de los motores de la mejora de la economía venezolana, también comprende a otra empresa norteamericana, Global Oil Terminals, así como la española Repsol, la italiana Eni, la francesa Maurel & Prom y la india Reliance Industries. La decisión adoptada por el presidente Donald Trump supone un serio golpe para PDVSA que se acompaña de una sanción complementaria e igualmente dura: la imposición de aranceles del 25% a las exportaciones a Estados Unidos de los países que adquieran en adelante crudo venezolna.
Venezuela entregó carta dirigida al papa para que interceda por niños migrantes en Estados Unidos
El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, entregó este martes, 1 de julio, al nuncio apostólico en Caracas, monseñor Alberto Ortega, una carta dirigida al…
Asamblea de Venezuela declara persona non grata al Alto Comisionado de la ONU para los DDHH
CARACAS (AP) — La Asamblea Nacional de Venezuela, con abrumadora mayoría oficialista, aprobó el martes declarar persona non grata al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker……